idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Cosmética: tónico y desmaquillante natural

DESMAQUILLANTE Y TÓNICO NATURAL:

Desmaquillar la piel es muy importante para retirar la suciedad y eliminar las células muertas acumuladas en ella. Es recomendable desmaquillar y/o limpiar la piel dos veces al día, mañana y noche. 

Desmaquillante con aceite: En un bote mítico de tu antigua leche desmaquillante mezcla, un 40% de aceite y el resto de agua a poder ser embotellada que estará más pura:

__Piel normal aceite de oliva.
__Si tienes la piel seca y/o sensible te vendrá mejor aceite de almendras dulces.
__Y si es mixta y/o grasa mejor aceite de avellanas.





Lo único que tendréis que hacer es agitar antes de impregnar el algodón ya que es bifásico y… ¡¡¡magia!!! Quita hasta la máscara de pestañas Waterproof,  además en el caso de la piel sensible es dificilísimo encontrar un desmaquillante tan potente.

Sin químicos, natural, económico y con un maravilloso y estupendo resultado. Aguanta bastante tiempo y si te desmaquillas todos los días es muy cómodo porque no lo tienes que andar preparando continuamente.

Desmaquillante de fresa para todo tipo de piel. Mezcla 3 cucharadas de yogurt natural con 5 fresas bien cortadas y machácalo bien, a poder ser con algo de madera para no alterar las propiedades. Aplicar en la piel de forma circular y mejor ascendente. Retirar con algodón o agua.

Desmaquillante de leche entera tibia. Empapa en el algodón. El ácido láctico ayuda a limpiar suavemente la piel y también tiene muchos nutrientes.

Desmaquillante con dos cucharaditas de aceite de almendras, otras dos de lecitina y tres o cuatro gotas de limón. Remueve bien todo y masajea con algodón.

- Desmaquillante de pepino. picar un pepino, agregar medio litro de agua, un chorrito de agua de rosas, 2 claras de huevo batidas y una taza de alcohol 90º. Una vez  bien mezclados, debemos dejar reposar durante 24 horas, posteriormente se cuela y ya está listo para usar. 

- Desmaquillante muy suave para piel sensible. poner a baño maría 80g de aceite de almendras, 20g de manzanilla triturada y 40g de manteca de cacao. Tener a baño maría durante 30 minutos revolviendo constantemente para evitar que hierva, inmediatamente después se cuela y envasa. 

Desmaquillante para piel grasa. El jugo de 2 tomates que no estén verdes lo mezclas bien con media taza de leche y finalmente añades una cápsula de vitamina E.

- Desmaquillante para la piel seca. 1/4 de taza de leche con una cucharada de miel todo bien mezclado.

TÓNICO:



-   Agua embotellada está bien, ya que la función del tónico es quitar el exceso de desmaquillante preparando así la piel para la posterior crema.

Tónico de perejil y manzanilla para piel sensible: El perejil es antiséptico mientras que la manzanilla tiene propiedades calmantes. Prepara una infusión con tres ramas de perejil fresco y una ramita de manzanilla. Retírala una vez que hierva y deja reposar  unos minutos hasta que se enfríe. Agrega unas gotas de aceite de oliva y reserva este tónico desmaquillante casero en un lugar limpio y fresco. No debe guardarse más de tres días para que se conserven sus vitaminas y sus propiedades limpiadoras.

1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly