idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Terapia natural para la caída del pelo.

REMEDIO PARA LA CAÍDA DEL PELO: 


 El problema principal de la caída del pelo es la falta de sangre hacia las raíces del pelo y por ello falta de nutrientes en él. Puede ser por tener el pelo graso y esto hace que tu cuero cabelludo se asfixie literalmente y caiga, o por genética, y ahí ya sabemos que el tema es más delicado, con estos tratamientos si puedes llegar a retardar el proceso pero si genéticamente… ya está preparado para caer… que no te tomen el pelo y nunca mejor dicho!
La primera Terapia es muy importante y fundamental a la hora de combatir la caída, tenemos que irrigar la zona a base de masajes en el cuero cabelludo, así que, desplaza la piel suavemente sobre el cráneo, con los nudillos o las yemas de los dedos, presiona y lo mueves sin desplazarlos por la cabeza, intenta mover solo la piel.
Este ejercicio hazlo todos los días cuantas veces quieras hasta que notes el hormigueo del calor ayudaras a oxigenar tu cuero cabelludo.

COMO EVITAR LA CAIDA DEL PELO:


-   La primera Terapia de choque es el VODKA, como lees, el alcohol hace que ya se oxigene brutalmente!! Echas un poco en una mano y como si fuera champú lo aplicas en el cuero cabelludo, esto hará que se dilaten al máximo los capilares de la piel, activando a tope la circulación y por consiguiente llegando más nutrientes a la zona, además te abstienes de infecciones y de parásitos en tu cabello. 

A COMPLETAR CON:

-  Leche de coco. Se prepara moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien, seguidamente se da un masaje en raíz.

- Tomar levadura de cerveza. La cantidad que te indique el bote.

-  Albahaca. Hervida en agua, filtramos el líquido resultante para aplicarlo sobre pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.

- Loción de ortiga. hojas de ortiga en una cantidad equivalente a una taza la ponemos a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos y dejándola reposar toda la noche y la utilizamos masajeando el cuero cabelludo.

- Vinagre de vino 100ml, ortigas frescas cortadas en trozos 250gr y lo hervimos en 1 litro de agua.  Dejamos media hora reposar y filtramos el líquido guardarlo en la nevera. Lo usamos 2 veces por semana como loción después de lavar, no aclarar.

-  7 cucharadas de romero de cola de caballo y de ortiga en un litro de agua. Hervimos a fuego lento durante cinco minutos, dejamos reposar hasta que enfríe, colamos y la usamos tras los lavados masajeando el cuero cabelludo.

-  Rallar un tomate y añadir clavo. Esta es otra muy buena loción y como las anteriores  aplicamos en raíz y masajeamos para activar la circulación y facilitar la entrada de proteínas de la loción.

-   Aceite de aguacate es utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello, puede ser agregado al champú o bien utilizado por las noches en el cuero cabelludo mediante masaje con las yemas de los dedos.

-  Loción de cebolla. En un litro de agua hirviente añadimos cebolla pelada y dejamos reposar un par de días, colamos y lo usamos rociando el cuero cabelludo dos o tres veces por semana (en la noche) acompañado de un masaje y dejando actuar hasta el día siguiente. 

-  Usar SIEMPRE champú con pH neutro: al que podemos añadir esta loción: cebolla roja (morada), culantrillo (un helecho), albahaca, miel, romero y cola de caballo. Todo esto hervido en un poco de agua destilada por 5 minutos. Tapar hasta que enfríe y luego agrégalo al champú. Al lavar recuerda masajear bien el cuero cabelludo para irrigar bien la zona. No huele a rosas pero el olor desaparece.

-  Loción de Nuez.  prepararse una loción con ella de esta manera: hervir las hojas, la nuez misma y su cáscara triturada con un mortero en agua. Colocarse este líquido filtrado todas las noches mediante un rociador.

-  Loción de berros.  100 gr. de berro Licuar el berro y aplicar el jugo obtenido en el cuero cabelludo. Masajear bien la cabeza, dejar actuar como mascarilla 30 minutos. Luego lavar con champú pH neutro. Aplicar esta preparación 2 veces por semana.



RECOMENDACIONES NATUR-ALY:


- Masajear el cuero cabelludo, se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

- Cortar el cabello en luna Nueva o Creciente favorece el pelo y nunca en Llena o Menguante ya que lo debilita más.

 - Secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire, nada recomendable el secador y si se usa que sea a distancia. El calor es perjudicial para el cabello (lo reseca y quiebra propiciando su caída). Evita peinados cola de caballo o cualquier estilo que conlleve estirar el cabello.

- Evitar fumar ya que reseca la piel y debilita el pelo. Si se fuma, beber  litro y medio o dos de agua diarios.

- Evita dietas de adelgazamiento drásticas, ya que pueden causar deficiencia de nutrientes afectando notablemente la caída del cabello.


- Aumenta la toma de vitamina H, A y B [especialmente vitamina B7 y vitamina B8 (biotina)] son necesarias para mantener saludable la piel y el cabello también es aconsejable algún suplemento vitamínico.

- Cuidar el cabello especialmente en los cambios de estación. En cambios de estación sobre todo otoño, el cabello se cae en abundancia.


4 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias. Veremos si es efectiva.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no dudes en comentar la experiencia! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. muy constructivo, voy a probar si resulta, de ante mano gracias!!

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly