idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Propiedades del limón.

PROPIEDADES DEL LIMÓN:

El limón proviene de origen asiático, ocupa un primer lugar entre los frutos curativos, de aporte vitamínico y preventivo. Es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Os dejo algunas de las muchas cualidades:

-Evita infecciones, desintoxica el organismo y refuerza el sistema inmunitario. El limón contiene vitaminas C, B y E también muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este conjunto de vitaminas y minerales refuerza el sistema inmunológico, potenciando  la actividad de los glóbulos blancos. Cuando se usa internamente, el limón tiene un efecto antiinflamatorio, incluso baja la fiebre. También ayuda a limpiar el cuerpo, estimulando la transpiración y actuando como diurético

-Alivia gripes y catarros: Por sus propiedades antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, afonía, amigdalitis y algunas inflamaciones de garganta. Se hacen gárgaras con el zumo de  limón diluido con un poco de agua tibia y se traga.

-Ayuda a combatir enfermedades del hígado y vesícula biliar: Estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. El limón neutraliza las toxinas y ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.  Se recomienda desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. 

-Beneficioso para diabéticos: Aparte de estimular el hígado y la vesícula como leímos antes, también depura, remineraliza y estimula el páncreas.

-Blanquea la piel: Combate los anti-radicales libres y aumenta la velocidad de regeneración celular. Trucos en Terapias para aclarar manchas de piel.

-Para reuma: Ayuda a personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar. En este caso beber zumo de limón de forma regular.

-Fortalece los capilares: Además de vitamina C y  bioflavonoides el limón contiene pectina y componentes del aceite esencial, que ayudan a fortalecer las paredes capilares, evitar tendencia a alergias, hematomas y venitas en forma de araña.

 
-Para dolor de las articulaciones y la neuralgia: Los aceites de la cáscara de limón relajan los vasos sanguíneos y tienen un efecto antiinflamatorio que hace que alivie el dolor.  Ralla la cáscara de limón, sin tocar el tejido blanco que se encuentra debajo aplique la ralladura en el área afectada y cúbrala con una venda durante un par de horas. 

-Anticaspa: Su acción astringente, ayuda a prevenir y a eliminar la caspa. En champú mejor que en loción.

-Combate la hipertensión arterial: Al tener nivel alto de potasio y bajo contenido en sodio ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para estos casos, se bebe el jugo de un limón con medio vaso de agua en ayunas. 

-Retrasa el envejecimiento celular: Todos los cítricos por su propiedad antioxidante retrasan el envejecimiento celular.

-Cicatriza heridas: sobre heridas y picaduras desinfecta, corta la hemorragia y facilita la cicatrización. En heridas de encía enjuagar agua y limón.

-Alivia la indigestión: Es reparador cuando se consumen alimentos en mal estado o como consecuencia se sufren diarreas aparte también alivia retortijones  Es aconsejable en  la cocina como sustituto de vinagre para personas que padecen de gastritis no aguda, digestiones pesadas y acidez de estómago.  En estos casos pasar un día a base de zumo de limón con agua.

-Incluso repele insectos: Nuestros ancestros se rociaban con té de limón, para ahuyentar en lugares ideal colocar también con clavo. 

Podría estar hablando de las propiedades del limón infinitamente ya que son muchísimas. Consumir limón habitualmente es facilitar salud, siempre como todo, sin exceso.


ENLACES:

propiedades del Té blanco
Propiedades del Ajo 
Cura Tibetana
Propiedades de la Miel




1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly