idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Propiedades del té blanco

PROPIEDADES DEL TE BLANCO:


El té blanco deriva de la planta “Camelia sinensis” como el té negro y el té verde es catalogado como un té verde del cual sólo se recogen los brotes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera y se cultiva y cosecha exclusivamente en china, primariamente en la provincia de Fujian. Antiguamente solo era consumido por los emperadores y me atrevo a decir que es el mejor té del mundo ya que posee propiedades más fuertes que los demás, aunque no es tan comercial.

El té blanco contiene grandes cantidades de catequinas, es el mayor antioxidante de la naturaleza 100% más eficaz que el té verde en cuanto a diversas enfermedades y en la lucha contra el envejecimiento, ya que protegen la estructura de la proteína de la piel, específicamente la elasticidad y el colágeno. Es capaz de proteger la producción de lípidos diez veces más que el té verde. Este té es más eficaz que la vitamina C y E juntas.




Según investigaciones realizadas contiene tres veces más polifenoles que el resto de tés, aumenta las defensas del organismo y neutraliza la actividad de los radicales libres.
Si tenemos en cuenta que los radicales libres oxidan las células y que eso favorece el envejecimiento y las enfermedades (incluso el cáncer), podemos entender que algunos estudios digan que tomar té blanco aumenta las defensas. Por lo tanto al contener polifenoles combate el envejecimiento celular, protege contra las mutaciones del ADN (etapas primeras del cáncer) así como de la célula Langerhans que se genera en la piel expuesta al sol, permite evitar el cáncer de piel al crear una barrera a modo de escudo inmunológico y combate la artritis reumatoide. Por otra parte los polifenoles del té, también reducen el colesterol LDL (el malo), previene los infartos e infecciones, protege los dientes de las caries, evita el paso de azúcar a la sangre, reducen la presión sanguínea y mejora las funciones de venas y arterias disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
 Este té también combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria.

Favorece la eliminación de grasa acelerando el metabolismo, con lo cual, incluirlo en dietas vendría bien ya que no contiene calorías y produce un buen aporte energético aparte de depurador, es desintoxicante y estimulante de las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

Se puede tomar cada día ya que además de un sabor agradable tiene un sinfín de beneficios para nuestro organismo no se recomienda más de 3 tazas al día.

¿Lo llamamos el té de oro? ;)


ENLACES:

Propiedades del limón
Propiedades del Ajo 
Cura Tibetana
Propiedades de la Miel

1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por facebook, email o twiter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales ;)

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly