idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Terapia natural para bolsas y ojeras

ELIMINAR BOLSAS Y OJERAS:


  No se debe de confundir las bolsas con las ojeras, ya que las ojeras se basan en una pigmentación oscura bajo los ojos, y las bolsas son voluminosas, se producen por diversas causas:
No dormir bien la noche y/o tener una mala posición al dormir, utilizar algunos tipos de cosméticos (especialmente los muy químicos) en el área puede provocar alergias cutáneas e hinchazón, frotar los ojos excesivamente, no beber suficiente agua o ingerir alcohol entre otros.  
Sin embargo, existen ojeras permanentes, que aparecen, en algunas personas de más edad o en aquéllas que tiene tendencia genética, como resultado de la debilidad de los músculos de los párpados y que hace que la piel se deslice hacia abajo formando pliegues o bolsas. Me duele decir que las terapias naturales no sirven para eliminar 100% las bolsas producidas por la genética ni por el envejecimiento pero sí que las mejora bastante.




La pauta básica a seguir contra las bolsas y ojeras es activar la microcirculación.


Para activarla lo más importante es jugar con el frio o hielo y el calor (máximo tibio). Calor unicamente NO ya que no es recomendable si no se hace contraste. Los cambios de temperatura harán irrigar la zona y al conseguir aumentar la microcirculación favorecemos la reducción o eliminación de la bolsa y ojera. 

TERAPIAS NATUR-ALY:


-  Infusión de manzanilla, té verde o caléndula (la venden en herboristerías). Preparamos con tres bolsitas, la manzanilla o el té verde, las bolsitas en el vaso queman, así que ,sacamos unos segundos y cuando esté tibia aplicamos en la zona de la bolsa durante 10 minutos, cambiando reiteradamente para que esté bien calentita pero sin quemar. En el caso de la caléndula empapamos dos algodones. Y seguidamente combinamos cualquiera de los siguientes tratamientos en frio. IMPORTANTE: si solo vas hacer esto no te lo apliques tibio sino frio.

- Pepino. El pepino es capaz de reducir la hinchazón en unos minutos. Corta dos rodajas gruesas de pepino  que estén de nevera bien fresquitas  y colócalas en los ojos durante 20 minutos. Si a esto le añades pulpa de aloe vera lo combiertes en increíblemente efectivo.

- Café. Hacer café muy cargado, dejar enfriar y meter en la nevera, cuando esté fresquito, humedece dos algodones para los ojos y colócalo 15 minutos.

- Aloe vera puro con zumo de piña. Quitamos la corteza del aloe y mezclamos bien junto con el zumo de piña. Lo mismo que los anteriores, enfriamos, empapamos algodones y 15 minutos.

-   Cortar 4 rodajas de patata y meter al congelador. El corte redondo, no muy grande para poder colocar posteriormente en el párpado. Déjate dos durante 7 minutos y luego los otros 2 recien fresquitos otros 7 más.

-  Rallar media zanahoria y agregar dos cucharaditas de aceite vegetal. Mezclar y dejar aparte, mientras, cortas dos finas rodajas de pepino bien fresco. Colocas sobre los ojos cerrados y relajados primero la zanahoria y arriba la rodaja de pepino. Dejar actuar 20 minutos y luego retirar con un paño húmedo.


RECOMENDACIONES NATUR-ALY:


-  Disminuir el consumo de sal, tabaco, alcohol, mala alimentación y en la medida de lo posible estrés. Así que si se quieren notar cambios hay que comenzar por lo que entra en nuestro cuerpo, porque ningún tratamiento funcionará sino remediamos esto debido a que estos alimentos o hábitos favorecen la retención de líquidos.

-  Dormir boca arriba y un mínimo de 8 horas.

-  Evitar frotarse los ojos y extremar la higiene en manos y contorno del ojo.

-  Usar gafas de sol con luz intensa para que los músculos palpebrales trabajen menos.

-  Añadir a las comidas bastante perejil fresco durante varias semanas ayudará a evitar la retención de líquidos.

Aumentar la toma de Vitamina A, B y C que son las más favorables para la piel.

-  Beber litro y medio de agua diario.

1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por facebook, email o twiter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly