idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Remedio para dolor de estómago


REMEDIOS PARA DOLOR DE ESTÓMAGO:

 El dolor de estómago es una sensación desagradable por diferentes causas del aparato digestivo y que se manifiesta con diversos síntomas: flatulencias, acidez, vómitos, falta de apetito, distensión abdominal, sensación de plenitud…No se especifica por algo en concreto, es un síntoma común y la mayoría de veces sin una causa determinada.

Casi todos experimentamos alguna vez dolor de abdomen y en la mayoría de las veces, no es causada por un problema de salud serio. La intensidad del dolor no siempre refleja la gravedad de la afección que lo causa. Un dolor abdominal fuerte puede ser causado por gases o cólicos y uno muy leve o incluso sin dolor, puede ser una afección potencial como inicio de apendicitis o cáncer de colon. 

La clave está, en saber cuándo se debe buscar atención médica inmediata, especialmente cuando se sienta dolor de estómago que va acompañado de vómito, sangrado o dificultad para tragar. Las causas menos serias de dolor abdominal podrían ser: estreñimiento, gastroenteritis, alergias, intolerancia a la lactosa, al medicamento o al síndrome del intestino irritable.



TERAPIAS NATUR-ALY:

Hacer una tisana variada, laurel, melisa, salvia y menta a partes iguales
Infusión o té de: manzanilla, valeriana o  anís en hoja y flor, son digestivas y contienen propiedades antiespasmóticas perfecto contra el síndrome de intestino irritable.
Semillas de alcaravea en forma de té o bien masticar, combate la indigestión y gases.
Infusión de canela, media cucharadita de canela en polvo ayudara a estimular el sistema digestivo.
Tomillo una cucharada en una taza hirviendo, reposar 10 minutos, esto alivia los calambres digestivos y elimina los gases.
Infusión de clavo de olor especialmente en acidez.


Se recomienda que las decocciones se tomen calientes o tibias y sorbo en sorbo, lo cual produce mayor efecto. Se aconseja endulzar con miel ya que es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudoríficas y depurativas.

Nueces anisadas, Colocar en un plato nueces sin cascara, echar un chorro de anís y dejar macerar media hora y tomar. 
Tomate y amapola, preparar en baño un tomate grande y varios pétalos de amapola durante 10 minutos empapar un paño y colocar en abdomen 15 minutos.
-   Aplicar calor, encima del abdomen (compresa, manta eléctrica, bota de agua…) durante 20 minutos y luego masajear circularmente en el sentido de las agujas del reloj para ayudar al tránsito intestinal ya sea por  heces o gases, importante en este sentido ya que en el contrario dificultaríamos más la evacuación.
Alimentos ricos en fibra, como el kiwi, naranjas, granada, manzana verde, mandarina, ciruelas secas , almendras, nueces, espinacas, pan, pasta y arroz integral, pepino, alcachofa o legumbres que no te hinchen irán genial.
Té de grosella espinosa india o agua con 1/2 limón, si tienes acidez, el estómago al detectar la acidez lo vuelve alcalino dejando de producir el jugo gástrico causante del dolor de estómago.


RECOMENDACIONES NATUR-ALY:

- Reposar sentado con las piernas extendidas y la ropa floja.
- Si has vomitado, espera unas horas para volver a comer y consume pequeñas cantidades de alimentos ligeros, como arroz, compota de manzana o jamón york.
- Evite los cítricos si no es acidez, alimentos ricos en grasa, fritos o grasosos, productos con tomate, lácteos, cafeína, alcohol y bebidas carbonatadas, comidas sazonadas y alimentos o bebidas que produzcan gases.
- Masticar despacio y con frecuencia pequeños trozos de alimentos ya que esto ayuda a ser digerido con más facilidad.
- Hacer ejercicio de manera regular, aumentar la fibra, beber agua y comer mucha verdura y fruta.
- Evitar harinas y aceites refinados.
- ¡Aprender a leer etiquetas y darse cuenta de todas las porquerías que la industria mete en nuestra alimentación!!! Sobre todo cuidado con los productos ya preparados…

1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por facebook, email o twiter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly