idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Terapia natural para la resaca.

REMEDIO PARA LA RESACA:


La resaca (también llamada cruda) principalmente se debe a la deshidratación  y a la mala metabolización de los componentes de las bebidas alcohólicas. 
La intoxicación en el organismo hace que nuestro cuerpo segregue una serie de enzimas para contrarrestar sus efectos, pero si hay gran cantidad de alcohol en él, en un corto espacio de tiempo las enzimas no da más de sí. 
El alcohol entra en la tabla de los ácidos (mas abajo os dejo una tabla de ello) y por eso nos sentimos débiles y con dolor de cabeza. 
Es importante tener el estómago lleno antes de beber porque incluso podemos llegar a tener molestias gástricas o ardor, debido al etanol que erosiona la mucosa del estómago.


Terapia Natur-Aly:


Beber un litro de agua y comer algo antes de ir a dormir mejor salado que dulce y que no sea azúcar, leche o chocolate.  Pero si ya estás en el día siguiente y esto ya es tarde…

-  Limón: depura el hígado que con resaca el pobrecito no es que esté en su mejor rendimiento… también nos aporta minerales y aunque es agrio es alcalinizante así que un zumo de limón con agua y azúcar irá estupendo al regularnos el pH del cuerpo.

Tomar zumos de fruta para reponer vitaminas  y combatir la deshidratación.

Frutas y ensaladas nuestro organismo no está para digestiones pesadas así que cuando el apetito vuelve de nuevo indica que ya estamos recuperados.

Sopa de verduras (nabo, rábano, col, alcachofa, zanahoria y apio) nos ayudará a eliminar toxinas gracias a su efecto diurético y hepático.

Infusión de jengibre con zumo de naranja (dos o tres tazas al día, con un poquito de miel) rico en vitamina C, el jengibre favorece los trastornos digestivos, detiene la sensación de nausea, también es antiinflamatorio ideal contra el dolor de cabeza y junto con la miel un gran reconstituyente.

Tomar una cerveza fresquita SIN alcohol. Como lees, contiene levadura rica en tiamina, riboflavina, fósforo, zinc y vitamina B, reduce y mucho los síntomas de la resaca.

Dúchate con agua tibia y fresquita progresivamente. Es importante evitar contrastes o sensaciones bruscas ya que nuestro organismo está muy debilitado. Podemos repetir dos o tres veces durante ese día.

Aplicación de paño con agua fría en la frente suele mejorar inmediatamente el dolor de cabeza. 

Explicando que el alcohol es un ácido y que para restablecernos tenemos que alcalinizar el cuerpo os voy a dejar una foto que nos va servir de ayuda:




Debemos comer alcalinizantes, siendo poco recomendables y nada aconsejable ingerir el más mínimo acidificante, porque nuestro cuerpo excede de ello en el momento de la resaca.


Recomendaciones Natur-Aly:


-  Comer alimentos suaves no ácidos. 

-  Si notas que, te tiemblan los brazos y las piernas, es que tus vitaminas han sido devoradas por el alcohol. Ataca y a por un zumito de pomelo, limón, naranja, tomate…
-  Beber mucha agua y en días posteriores también combatiendo así la deshidratación.

-  Dormir para que el cuerpo reponga fuerza.

¡Un buen zumo de limón, botella de agua en la mesita... y a dormir se ha dicho!  ;)
 

1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly