idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Desodorante en spray natural.

DESODORANTE EN SPRAY NATURAL:


  ¿Cómo hacer un fantástico desodorante sin químicos?
Pues muy facil y efectivo, cierra los poros sin obstruir la transpiración y por supuesto sano.  Ya sabéis que en la zona de las axilas se encuentran los ganglios, encargados de bombear la linfa. Hay alrededor de 35 nódulos linfáticos en la zona del pecho y de la axila, la mayoría de ellos situados en la axila o cerca de ella. Si se desarrolla un cáncer en la mama, con frecuencia se extiende a los nódulos porque la linfa, además de otros residuos, puede transportar células cancerosas. La linfa fluye en todas direcciones, pero alrededor de tres cuartas partes de los vasos linfáticos del pecho desembocan en los ganglios o nódulos axilares que, con frecuencia,  es por donde primero se extiende un cáncer de mama. Así que es súper importante no aportar químicos en esta zona.

 


Para el desodorante natural necesitamos:

    - 100 ml de agua destilada.
    - 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
    - 1 cucharadita de gel de aloe vera.
    - ½ cucharadita de glicerina.
    - 10 gotas de aceite esencial a gusto de cada uno: lavanda, eucalipto, menta, limón, naranja también pueden ser combinadas  y si puede ser árbol de té (antibacteriano) en este caso echaremos 5 gotas máximo.
    - Un envase con pulverizador para nuestro desodorante en spray natural. 

 
Una vez tenemos todo preparado, ponemos en un recipiente lo siguiente:

Los 100 ml de agua destilada y una cucharadita de bicarbonato sódico, mezclamos hasta que la mayoría se disuelva (tarda un poco y no se disuelve todo) seguidamente, una cucharadita de gel de aloe vera y removemos hasta llegar a una consistencia uniforme, agregamos ½ cucharadita de glicerina, volvemos a mezclar y colamos al envase de spray con un embudo y una servilleta de papel encima, así eliminamos el bicarbonato que haya quedado sin diluir, evitando que nos obstruya el paso por el spray; Por último añadimos los aceites esenciales y agitamos suavemente.


IMPORTANTE remover la mezcla con cuchara de plástico o madera ¡no metálico! ya que alteramos el producto.

Al ser un desodorante natural sin químicos dura alrededor de unos 3 meses


1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly