idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Endurecer las uñas.

ENDURECER LAS UÑAS:

 Si tus uñas se rompen con facilidad, están quebradas y no sabes cómo evitarlo, aquí tienes estas terapias naturales que acabarán con el problema.
Los motivos por los que las uñas se rompen fácilmente, pueden ser debidas a falta de vitaminas, cambios de estación o simplemente porque nuestra actividad cotidiana las daña.
Tener las uñas frágiles y quebradizas es un problema muy común, aunque no es nada grave, es un fastidio. Las uñas son una parte muy importante en nuestra imagen y reflejan a menudo nuestro gusto por el cuidado personal. 
Debemos evitar los esmaltes y quitaesmaltes de mala calidad, la exposición a ácidos o líquidos agresivos que puedan dañarlas y las siliconas o pegamentos de manicuras artificiales.

Terapias Natur-Aly:


Ajo. Picamos un diente de ajo y lo metemos en el esmalte de uso habitual, dejamos macerar un día y listo para endurecer tus uñas llevándolas bonitas no te preocupes por el olor porque el esmalte lo tapa. Otra forma sería, triturar uno o dos dientes de ajo y frótalos en las uñas. Mantenemos el jugo durante media hora y aclaramos con agua tibia.
 
Aceite de Oliva y limón.  Dos cucharadas de aceite de Oliva y una de limón, lo ponemos unos minutos a calentar y templadito metemos las uñas 15 minutos repetimos un par de días a la semana.
 
Bicarbonato de sodio. Sumerge las uñas en agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio durante 15 minutos. Repite una vez a la semana.

-   Cebolla. Cortamos una cebolla por la mitad e introducimos las uñas durante 15 minutos al día.
 
Cola de caballo. Hacemos una infusión y una vez templada sumergimos las uñas 15 minutos.
 
Limón. Sumerge las uñas durante algunos minutos y varias veces al día en zumo de limón, también puedes echar a tu esmalte 10 gotas y el cambio pronto será visible.
 
Vinagre de sidra. Si quieres evitar que tus uñas se rompan sumérgelas en un bol con vinagre de sidra de manzana. Debe hacerse durante 15 días.

Ricino.  Prepara un bol con aceite de ricino y unas gotitas de limón y sumerge tus uñas durante 8 minutos cada día.
 
Romero. Realizamos una infusión de romero pasamos a  un cuenco y realizamos baños sumergiendo las uñas.
 



Recomendaciones Natur-Aly:


-  Después de usar quitaesmalte lavar con jabón las uñas en agua tibia.

-  Hidratar las uñas y la piel de las manos con aceite de oliva o una buena crema hidratante.

-  La alimentación es fundamental para mantener unas uñas largas y fuertes. Para ello debemos tomar dosis extra de vitaminas A, B, C, y D, y minerales como calcio, silicio, zinc y hierro.

-  Limar en una sola dirección.

-  No mantener las uñas humedecidas tiempo prolongado (el agua, los detergentes de limpieza y jabones) las deteriora.

-  Proteger con guantes antes de exponerlas alguna agresión.



1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly