idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Propiedades del ajo.


EL AJO:

El ajo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas, depurativas y también aumenta las defensas. Tiene excelentes cualidades diuréticas ampliamente conocidas y divulgadas. Por todo esto, el ajo se ha utilizado desde la antigüedad para tratar diversas afecciones. Incluso se ha llegado a hablar de propiedades anticancerígenas en muchos estudios recientes.

La forma más efectiva de comer el ajo es crudo, antes de tomar quitar el tallo o germen que tiene en su interior.



 
PROPIEDADES DEL AJO:

- El ajo en riñones y vejiga: Un ajo en ayunas ayuda en muchos padecimientos de  riñón y vejiga.

- El ajo en sistema respiratorio y pulmonar: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en problemas de mucosas, pulmones, nariz y garganta (catarros, bronquitis, vías respiratorias, tos con flemas, sinusitis…)



- El ajo depura y fluidifica la sangre disminuyendo la tensión arterial y coágulos de sangre: El ajo reduce el nivel de grasa, gracias a su aporte en Alicina ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y a las arterias dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol también recomendado en enfermedades cardiacas.


- El ajo para ácido úrico: Lo ataca aliviando y ayudando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.
 
- El ajo reduce los niveles de azúcar en sangre: Por su contenido en magnesio ayuda a incrementar el nivel de insulina y su alto contenido en potasio, colabora en la eliminación de toxinas.

- El ajo activa el funcionamiento del hígado: Órgano importantísimo para la salud en general. 

- El ajo en el sistema digestivo: Corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el sistema digestivo.

- El ajo fulmina parásitos intestinales, larvas, lombrices… uno de sus usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia. 

- El ajo alivia la anemia: Fortalece las defensas y estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre. 

- El ajo para eczemas y herpes: Unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de eczemas y herpes como uso tópico, se puede utilizar como desinfectante para la mayoría de afecciones de la piel como hongos, heridas y  llagas dejar 20 minutos y aclarar y también para  las verrugas o los callos, en este caso dejamos toda la noche.

- El ajo para favorecer el sistema nervioso: Constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.

- El ajo para curar picaduras o mordeduras de insectos. El ajo usado externamente también puede servir para combatir la sarna.

El ajo es, seguro, sin embargo, algunas personas pueden presentar reacciones gastrointestinales o irritación de la piel. Debido a sus propiedades anticoagulantes su uso debe ser suspendido al menos dos semanas previas a cualquier intervención quirúrgica o extracción dental.

3 comentarios:

  1. Si te ha gustado el contenido, compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar
  2. Entre las propiedades del ajo mas interesantes esta su efecto en la reducción del colesterol malo, lo cual es muy beneficioso para prevenir adherencias de este en las paredes arteriales, así como su habilidad para controlar la presión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) es verdad! Ese se me pasó :)

      Eliminar

Terapia Natur Aly