idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Terapia natural para el dolor menstrual.

PARA EL DOLOR MENSTRUAL:


Los dolores menstruales también llamados dismenorrea en términos médicos, se deben a la baja producción de prostaglandina, esta es la encargada de facilitar los movimientos de los músculos uterinos,  para que desprendan tejido y líquidos durante el sangrado menstrual.

En ocasiones el dolor se extiende a las caderas, la parte baja de la espalda y los muslos. Puede acompañarse de diarrea, náuseas y dolores de cabeza.



TERAPIAS NATUR-ALY:


- Acupresión. Hay un punto en el ombligo que presionado y masajeado durante unos minutos aliviará el dolor menstrual, está dos dedos por debajo del ombligo. Según los acupuntores, si se realiza días antes de la fecha en que tiene que venir el período, las molestias ni siquiera llegarán a aparecer.

- Infusión de canela. Hacemos un hervido de una taza de agua y una rama de canela  cuando llegue a ebullición retiramos y dejamos reposar entre 5 y 10 minutos. Beberlo calentito. Esta infusión alivia y ayuda a bajar la menstruación.

- Manzanilla. Debido a los compuestos químicos de las flores y su aceite esencial alivia el dolor. Se puede combinar con semillas de anís. 

- Elevar  las caderas. Acostarse de espaldas con las caderas elevadas por arriba del nivel de los hombros. Colocarse los pies en alto y poner  almohadas bajo sus caderas, esto facilitara una mejor circulación en la zona aliviando el dolor.

- Aplicar calor. Bien sea mediante manta eléctrica, bota de agua o saco de especies.  

- Tomar un baño caliente durante 20 a 30 minutos, relajaremos y el vapor facilitará el proceso menstrual.

- Masaje con aceite de melisa en el sacro, ese triángulo donde termina la columna vertebral, es una zona directamente conectada con el aparato reproductor femenino, la matriz y los ovarios, por lo que un buen masaje puede aliviar las molestias de la regla.

- Aceite de onagra. Impide la formación de sustancias inflamatorias y Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual. El aceite de onagra es el tratamiento preferido por los ginecólogos para tratar sus dolencias de la mujer.


RECOMENDACIONES NATUR-ALY:


- Beber litro y medio de agua diario.   

- Evitar las bebidas alcohólicas, ya que tienden a retener agua durante su período.

- Mantener reposo. En situaciones de cansancio hay menos capacidad de tolerar dolor, y los cólicos pueden parecer más intensos.

-Suspender la cafeína ya que puede facilitar la incomodidad de la menstruación.

-Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas, ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos.


4 comentarios:

  1. Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales

    ResponderEliminar
  2. Exactamente el artículo que necesitaba !!! Gracias por estos preciosos consejos !

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Muy útiles estos consejos y super interesante toda la información.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly