idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Terapia natural para sabañones.


REMEDIOS PARA SABAÑONES:

Los sabañones suelen aparecer en los dedos de las manos y pies, aunque en ocasiones, pueden surgir también en las orejas, la nariz o las mejillas. Los síntomas del sabañón son enrojecimiento al inicio pudiendo cambiar a violáceo, hinchazón, dolor, picazón y sensación de ardor. Incluso en casos más graves, se originan ampollas y heridas que pueden infectarse. Al igual que las grietas en la piel, los sabañones son males invernales, en personas que sufren problemas circulatorios potenciandose con el frío.



TERAPIA NATUR-ALY:

- Cebolla asada: Aplicamos una cataplasma de cebolla. Asamos la cebolla, la machacamos y nos aplicamos la pasta elaborada sobre la zona a tratar, dejando actuar durante media hora.

- Jugo de cebolla. Corta una cebolla en pedazos y haz media taza de zumo de limón lo bates con la batidora y frotas la zona irritada. Este remedio alivia y previene los sabañones.

- Patata: Hacemos una cataplasma, pelamos la patata, machacamos y aplicamos sobre el sabañón.

- Limón: Excelente antiséptico natural (sorpréndete de las muchas cualidades en el post sobre propiedades del limón). Aplicamos su zumo en el lugar afectado, lograremos reducir el tiempo de curación y prevenir posibles infecciones.

- pimentón picante dos cucharadas, si hay herida dulce y 3 cucharadas de vino tinto, lo mezclas bien y con la pasta realizada aplicamos en la zona, cubriendo con una gasa y dejándolo 45 minutos. Se puede repetir varias veces al día para acelerar la eliminación.

-  Apio. Con el agua de su cocción hacemos lavados dos veces al día podemos añadir unas 4 gotas de Árbol de té (elimina hongos y bacterias).

-  Ortiga. En la noche hervimos durante 15 minutos e introducimos las manos o pies si es el caso, obviamente en otra zona no vale… introducir la oreja iba ser un tanto incómodo… y resistimos el máximo de calor posible, una vez empiece a enfriar retiramos porque el frio favorece al sabañón, secamos bien y cuidadosamente la zona sin aclararlo.


RECOMENDACIONES NATUR-ALY:
  
-  Evitar cambios bruscos de temperatura.
 
-  Consumir, como medida preventiva, alimentos ricos en calcio silicio vitamina A y C como puerro, la lechuga, el repollo crudo, los limones, las naranjas, los higos, las zanahorias, la cebada, la avena, la leche, el queso y el yogur. Ayudan al organismo a mantener su temperatura normal previniendo así los sabañones.

-  Evitar el uso prolongado de botas de goma o calzado de material sintético. 

-  Consultar al médico si se tiene tendencia a sabañones con frecuencia podría estar asociada a una enfermedad autoinmune.


1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly