idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

La bioenergética.

LA BIOENERGÉTICA:

 La bioenergética es un método occidental que trata el desequilibrio energético del cuerpo, espíritu y alma. Se basa en el concepto de energía vital, estos desequilibrios suelen ser los culpables de la mayoría de las enfermedades. Re-equilibrando las energías se eliminan los bloqueos físicos y psíquicos pudiendo mejorar la salud.

Cualquier cambio que se produzca en uno de los niveles (cuerpo, espíritu y alma) provoca un desequilibrio en los restantes ya que son indivisibles; Como ejemplo, una persona positiva, libera el cuerpo y el placer por la vida, tiene una buena dimensión, estas personas trabajan eliminando el estrés y las tensiones, abriendo un enorme abanico de amplias posibilidades, entran en contacto consigo mismo y lo que les rodea, estos efectos se manifiestan claramente en una buena salud. Por otra parte, adoptan un cambio muy diferente las personas negativas, que estarían con falta de autoestima, cabeza gacha, hombros caídos y como consecuencia llegando a debilitarse. Cuando el alma sufre, el cuerpo enferma. 

 Todos los trastornos psicosomáticos (problemas psíquicos) pueden mejorar a través de la bioenergética. Se ha podido comprobar que los pensamientos negativos debilitan el sistema inmunitario uno de estos es el miedo, dejando las puertas abiertas a enfermedades. 

 Al eliminar los bloqueos físicos y psíquicos se restablece la armonía, con los ejercicios bioenergéticos mejoramos nuestro sistema inmunitario y debido a las correctas posturas también eliminamos tensiones musculares, aprenderemos a establecer contacto con el interior y el exterior del nuestro cuerpo, a redescubrir la sexualidad, a respirar correctamente y a expresar nuestras emociones.



TERAPIAS BIOENERGETICAS:

Fitoterapia: uso curativo de las plantas.
Acupuntura: técnica de inserción y manipulación de agujas en el cuerpo.
Reflexología: masaje en puntos reflejos de los órganos del cuerpo.
Tai-chi-chuan: forma de gimnasia menos agresiva que las artes marciales y que sirve para controlar el estrés y la ansiedad.
Fen-shui: armonización de las energías en la casa u oficina.
Reiki: sistema de armonización que utiliza la energía vital universal.
Cromoterapia: diferentes colores que armonizan la energía del cuerpo.
Gemoterapia: rocas y diferentes minerales que ayudan a la armonización energética.
Musicoterapia: la música puede mejorar nuestro estado de ánimo, relajarnos y producir beneficios en nuestra salud mental.



1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly