idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Propiedades de la miel.


PROPIEDADES DE LA MIEL.

 La miel tiene amplias propiedades terapéuticas, es antiséptico, fortificante, laxante, diurético calmante, y bactericida. Su consumo es muy recomendado para deportistas, ya que sus nutrientes son rápidamente aprovechados por el organismo. Por otro lado, si estás a dieta, debes saber incorporarla con moderación ya que tiene amplias calorías. La miel natural no provoca caries por la acción de una enzima que elimina la placa. Aunque tampoco debes abusar.



- La miel como antibiótico Contiene azúcares energéticos, vitaminas, minerales, enzimas activas, aminoácidos, ácidos orgánicos, sustancias antibióticas (inhibina, ácido fórmico), polen, acetilcolina y agua. Utilízala a diario sin abusar (es muy calórica) para endulzar tus infusiones, bebidas y comidas. La miel con limón y canela es el mejor remedio para problemas de garganta. Las heridas y quemaduras se curan con miel. Las propiedades antisépticas y cicatrizantes de la miel evitan las infecciones y aceleran la curación de la piel dañada.

- Alivia las alergias. Tomar miel antes de la temporada de las alergias te ayuda a vacunarte de forma natural.

- Aumenta la energía. Previene y cura anemias, fatiga, estrés, en épocas de exámenes y/o entrenamiento fuerte. Las más indicadas son las ricas en minerales, o de color oscuro como la de alforfón y brezo.

- Absorbe alcohol. La miel elimina hasta un 35% del alcohol, porque activa el metabolismo del hígado. También elimina toxinas y protege el hígado.

- Antioxidante. La miel tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa que son capaces de proteger a las células de los radicales libres.

- Corazón sano. La miel tonifica el corazón cansado y ayuda a eliminar la retención de líquidos en los afectados cardiacos. Escoge miel diurética como la de brezo, espliego y majuelo.

- Calma la tos y suaviza la garganta. También tiene efecto balsámico.

- Combate el insomnio. La miel de tilo y de azahar es muy eficaz para curar el insomnio, estrés y ansiedad. Por esta razón es tradicional, tomar un vaso de leche caliente con miel antes de acostarse.

- Digestiones difíciles y estreñimiento. La miel alivia el ardor y los dolores de úlcera, también es un alimento prebiótico, contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana (bifidobacteria y lactobacilo) de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmune por ello tiene efectos laxantes y es muy eficaz contra el estreñimiento. Una cucharada en ayunas con un vaso de agua será estupendo en este caso.

- Elimina asperezas.  Aplicar miel en las zonas del cuerpo ásperas como pies, rodillas y codos. Mezcla dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva, deja actuar al menos 20 minutos.

- Huesos más fuertes. Si tomas suplementos de calcio, hazlo con miel, ya que es capaz de aumentar la absorción de calcio ayudando aumentar la masa ósea.


En general, la miel es un buen reconstituyente, gracias a las beneficiosas propiedades medicinales que posee. 

Como dato curioso: la miel ya la usaban los egipcios, que sabían las propiedades beneficiosas que aportaba a la salud.

Dos o tres cucharaditas al día son la dosis justa para endulzar sin ganar peso, pero si tienes alguna infección o te sientes sin energía cambia a 2 ó 3 cucharadas soperas.


ENLACES:

Propiedades del limón
propiedades del Té blanco
Propiedades del Ajo 
Cura Tibetana


1 comentario:

  1. Si te ha gustado el contenido, compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly