idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Calendario lunar corte de pelo

CALENDARIO LUNAR:
COMO AFECTA CADA FASE DE LUNA EN EL PELO.



 Luna Llena 

Si cortas tu pelo durante la luna llena, crecerá rápido y con fuerza. Es especialmente recomendable si tu cabello está dañado y deseas que el corte lo saneé. Si la Luna está llena en Leo es un día ideal para conseguir una melena aún más abundante y voluminosa. Hacer el corte de cabello, un día antes de ésta fase o justo el mismo día de la Luna Llena y sólo durante las horas de la mañana, entre las 6:00 a.m. y las 12 del mediodía.

Es mejor teñirse el pelo durante la luna llena, el color se mantendrá por más tiempo y más brillante. Los poros de la piel se encuentran más dilatados por lo tanto es el momento ideal para hidratar al máximo la piel como en Luna Nueva. Durante la Luna Llena todos los nutrientes y vitaminas que apliquemos en la piel llegarán hasta el centro de las células.


 Cuarto Menguante 

Esta fase lunar es ideal para cortes de cabello cortos, el crecimiento de pelo en menguante es lento, por lo tanto, el corte del cabello va durar mucho más tiempo. Realizar el corte de pelo un día antes de esta fase o el mismo día del cuarto menguante, durante las horas de la mañana, entre las 6:00 a.m. y hasta las 12 de mediodía.
Si tienes problemas con tu peso, el cuarto menguante es ideal para empezar una dieta.  Se comienza  una hora antes de que cambie de fase lunar y se continúa durante 25 horas seguidas.

No deberás comer ningún tipo de alimento sólido. Solo líquidos como el agua, té, zumos y yogur sin azúcar, caldos naturales sin grasa y líquidos en general,  puedes perder hasta 3 kilos,  que no  se recuperan debido a la fuerza gravitacional que ejerce la  Luna sobre los líquidos del cuerpo humano. A fin de cuentas somos 80 por ciento líquido. Con la dieta de la Luna garantizarás la eliminación de desechos metabólicos, desintoxicando todo tu cuerpo.

   
   Luna Nueva (Luna de Descanso o Cambio de Luna)

Fase ideal para tratamiento regenerador y nutritivo tanto en pelo como piel y uñas. El pelo absorberá más cualquier tratamiento que le apliques. Aplícate mascarilla casera a base de yogur, huevo y aceite de oliva, te sorprenderá el resultado.

En esta fase no se aconseja realizar ningún corte de cabello, pero si es ideal en depilaciones ya que duran más y son menos dolorosas.


 Cuarto Creciente

Es recomendable para que el cabello crezca rápidamente. Se aconseja para conseguir una melena rápida, realiza solo en puntas. Muy eficaz hacer esto, a partir de las 12 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde ya que se registra un incremento progresivo de la atracción lunar. Para evitar dramas si la peluquera se pasa al cortar, reserva en esta fase.

     

6 comentarios:

  1. Pues yo lo voy a probar, tanto el corte de pelo como la hidratación de piel!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar de hacerme el corte de pelo segun explicas siguiendo las fases lunares, a ver que tal me va.
    .....................................................................................................................................................................
    cortes de pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantaría conocer tus resultados, te invitamos a que nos cuentes como te ha ido y los resultados que has obtenido.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo haré la experiencia y haré un diario de todo lo que viva desde esta nueva relación con la luna.Creo que es algo muy importante porque parte de lo que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Luna influye como el sol, las estaciones del año y todo lo que nos rodea en la naturaleza, porque aunque nosotros nos distanciemos de ella no podemos evitar ser una parte.

      Me gustaría mucho que comentes los resultados que hayas obtenido.
      Un saludo Leyba. ;)

      Eliminar
  4. Pondré en práctica, haber cómo me va :)

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly