idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Tintes de cabello que cuidan el pelo, tintes naturales, tinte casero.

TINTES DE CABELLO QUE CUIDAN EL PELO, TINTES NATURALES.

Aprende a realizar tintes caseros para el pelo de forma fácil y en diferentes tonos. Además al ser natural tu cabello y piel no corren riesgos (excepto si eres alérgico algún componente natural de la mezcla). Consigue color Rubio, Negro, Castaño, Rojo o las tan de moda mechas californianas.
Es aconsejable probar antes en una pequeña porción de cabello para ver el resultado de color final ya que el color puede variar según la base del pelo.


Tinte natural para pelo rubio

Para teñir el cabello de forma casera en tono rubio necesitaremos:

_ 1 litro de vinagre de sidra
_ El jugo de dos limones
_ 60 gramos de alcohol
_ 60 gramos de miel
_ 40 gramos de raíz de ruibarbo
_ 20 gramos de flores de manzanilla
_ 20 gramos de flores de caléndula.

Hervimos durante diez minutos el vinagre y la raíz de ruibarbo, añadimos las flores y el jugo de limón y lo dejamos a fuego lento durante cinco minutos. Seguidamente mezclamos la miel y el alcohol, aplicamos en raíz, medios y puntas dejándo actuar media hora. Aclaramos y dejamos secar.

Otra opción en rubio es mezclar:

_ 3 tazas de té de manzanilla
_ 1 taza de jugo de limón

Pulveriza la mezcla en el cabello después de haber lavado previamente con agua caliente y champú (sin acondicionador), repite toda la semana hasta conseguir la intensidad de rubio que deseas. Una vez conseguida la tonalidad solo tienes que mantener tu rubio pulverizando una vez a la semana o cada 15 días. Para igualar la raiz que va naciendo posteriormente, empapa bien un algodón en la mezcla y aplícalo, repite varios días hasta que iguale el tono.

Y por último en rubio:

_ 2 tazas de agua hirviendo
_ 1 pizca de Azafrán

Se añade el azafrán cuando el agua esté en hervor y se deja la mezcla en reposo durante la noche. Al día siguiente se lava el cabello con agua caliente y champú (sin acondicionador), se retira el exceso de humedad con una toalla y se pulveriza todo el pelo con la mezcla de azafrán. Dejar secar al aire, no aclarar.


Tinte natural para pelo castaño o negro

Para conseguir un tinte casero negro necesitaremos 1 litro de té negro con alta concentracion según el tono de cabello deseado, más una cucharadita de vinagre de manzana. Lavamos el pelo normal con champú (sin acondicionador) y con agua caliente, retiramos el exceso de humedad, aplicamos la mezcla de té negro con vinagre y colocamos un gorro de ducha plástico dejando actuar 20 minutos, finalmente aclaramos con agua fría.

¡Es impresionante el brillo que queda en el pelo!

Otra opción:

_ 8 tazas de agua
_ 1 filtro
_ 16 cucharadas de café (Negro) 9 cucharadas (Castaño)

Hacemos el café con estas medidas en la cafetera y pasamos a un cubo o palangana. Lavamos el cabello con agua caliente y quitamos el exceso de humedad. En la palangana o cubo preparado con el café sumergimos el cabello y con la ayuda de un vaso aplicamos bien en las raíces. Escurrimos un poco el exceso con las manos, colocamos un gorro de ducha plástico y encima una toalla, dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos con agua fresquita.


 Para conseguir un cabello castaño necesitaremos hojas de nogal, pon a hervir:

_  hojas de nogal
_ en 1 litro de agua

Aplicar en el pelo, dejar actuar 20 minutos y lavar con agua tibia/fresca y champú neutro.



Tinte natural para pelo rojo

Para conseguir un cabello rojo o con reflejos rojizos, (depende del tono base natural de tu cabello) necesitamos:

_ taza y media de jugo remolacha
_ taza y media de jugo de zanahoria
_ taza y media de agua. 

Poner a hervir en una olla la remolacha y en otra las zanahorias (importante por separado) una vez se hayan cocido, coger la cantidad necesaria de cada una y mezclamos ambas con la batidora, vamos agregando el agua poco a poco hasta que quede una pasta homogenea.
Este jugo se aplica después de haber lavado el cabello (en agua caliente y champú sin acondicionador) y quitado el exceso de humedad. 
Se deja actuar como mínimo una hora y sería estupendo que nos diera el sol en el cabello para potenciar la entrada de pigmentos de color. Retirar con agua fría o tibia fresquita.



Otra opción de tinte natural en cualquiera de los colores: Negro, Castaño, Rubio o Rojo es:

_ henna

Hay que decir que la henna no aclara el cabello, por lo que el tono conseguido no será muy diferente en Rubios, sólo le dará matices y brillo.
Mezclar bien la henna para que no queden grumos con agua muy caliente o agua hirviendo y dejar que se enfríe un poco para no quemarnos el cuero cabelludo.
Cuando se haya enfriado procederemos a aplicarla de raíz a puntas. Cubrir con un gorro de plástico para que la henna actúe mejor. Esperar un par de horas para un resultado óptimo y después lavar el cabello como de costumbre.


Tinte natural para mechas californianas


_ 4 cucharadas de miel
_ 2 cucharadas de acondicionador
_ 1 cucharada de canela


Nuestra última opción casera consiste en mezclar muy bien los tres ingredientes y dejar reposar la mezcla de 15 a 20 minutos. Aplicar en mechones de aproximadamente un centímetro con la mano, de medios a puntas, de manera desigual y dejar actuar 2 horas con gorro plástico y cubierto con una toalla. Es probable que necesites repetir la técnica en la misma semana para subir un poco la claridad del tono.


No hay comentarios:

Terapia Natur Aly