idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Aliviar el dolor con antiinflamatorios naturales

ALIVIAR EL DOLOR CON ANTIINFLAMATORIOS NATURALES


El consumo habitual de antiinflamatorios y analgésicos industriales aumenta considerablemente el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, hemorragias estomacales, úlceras, infarto de miocardio y daño renal, como lo indica el doctor Jonathan Wright.

Puedes aliviar las inflamaciones musculares y sus dolores de forma natural, evitando los efectos secundarios de la medicina industrial, aquí tienes unos cuantos alimentos que sirven como antiiflamatorios.


Los alimentos más antiinflamatorios que existen por orden son:
  1. Chile: El más potente es el chile tiene efectos antiinflamatorios, antiirritantes y ayuda a la prevención del dolor, la capsaicina (lo que provoca el picor del chile) elimina la inflamación. El chile está siendo considerado para el desarrollo de tratamientos anticancer, al parecer hay estudios que demuestran que elimina las células malignas del cáncer sin dañar las células sanas.
  2. Jengibre: Los naturistas recomiendan hacer tomas de 2gr de jengibre en polvo al día divididas en tres dosis. Es una excelente raíz anti-inflamatoria y sirve para aliviar el dolor agudo.
  3. Cúrcuma: La Cúrcuma contiene Curcumina, ideal como antiinflamatorio y como remedio para el síndrome del intestino irritable. Además la cúrcuma combate el dolor crónico producido por la artritis reumatoide, ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, alzhéimer y es ideal también para acompañar a los tratamientos contra el cáncer. 
  4. Cayena: También contiene capsaicina, es el componente activo de los pimientos picantes y de los chiles.  La capsaicina es una substancia incolora, indolora y no soluble en agua.

Mas alimentos antiiflamatorios son:

Árnica
La flor de Árnica crece, por lo general en Europa. Probablemente el  más antiguo remedio contra la inflamación, también estimula el sistema inmunológico.  (Un estudio realizado en 2007 con más de 200 pacientes de Osteoartritis, demostró que un gel tópico de árnica calmaba el dolor y restauraba la función articular tal como lo hace el Ibuprofeno.)

Ácidos grasos omega 3
Las fuentes de Omega 3 se encuentran en las semillas de Lino, las semillas de cáñamo, nueces, en pescados como el salmón… y ayudan a reducir el dolor a largo plazo. 

Boswellia
Es una hierba que ha sido utilizada ampliamente en la medicina ayurvédica, es conocida como Incienso y procede de la India. Contiene ácido boswélico que disminuyen notablemente la inflamación.

Corteza de sauce blanco
Esta corteza contiene salicina, ingrediente con características muy parecidas a la Aspirina, con la virtud de no tener sus efectos secundarios. Reduce el dolor de cabeza y la inflamación.

Garra del diablo llamada también "araña de la madera" o "harpagofito"
Originaria de Sudáfrica, es una raíz extraordinaria para calmar el dolor y la inflamación. Esta raíz fue usada desde hace milenios para tratar la indigestión, la malaria y la fiebre. (Mediante estudios científicos en más de 120 personas con Osteoartritis de rodilla y cadera, descubrieron que la Garra del Diablo aliviaba de igual manera que el medicamento industrial común para la Osteoartritis.)

Piña
Es la fruta antiinflamatoria por excelencia, contiene bromelina, una enzima con propiedades excelentes para combatir la artritis y antiinflamatorias. Los científicos demostraron que los efectos de la piña son antiinflamatorios. Se potencia enormemente su efecto combinándola con cúrcuma.


Información de alimentos contraindicados e indicados como antiinflamatorios:



No hay comentarios:

Terapia Natur Aly