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6 vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello


6 vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello

Su cabello es esencialmente a base de proteínas, por lo tanto, la necesidad de los nutrientes adecuados y vitaminas para el cabello ayudará a impulsar el crecimiento de éste.




Nutrientes:

a) Vitaminas
b) Proteínas
c) Hierro

1. La vitamina A

La vitamina A juega un papel importante en el crecimiento del cabello, contiene antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo y evita que éste se seque. Ayuda en su fortalecimiento y engrosamiento.

Los alimentos ricos en vitamina A
Papas y zanahorias
Yema
Espinacas
Huesillos
Mangos

2. La biotina o vitamina B7

A la biotina se le llama la vitamina "del crecimiento del pelo" por muchas personas de todo el mundo. Repara el cabello quebradizo y mejora la salud y la textura del cabello. La biotina hace maravillas en el volumen del cabello y grosor. Esto ayuda en la producción de ácidos grasos dentro de las células, el crecimiento de las células, y muchos otros procesos importantes que implican aminoácidos y las grasas. Los aminoácidos como sabemos son los bloques constituyentes de las proteínas.

Aporta entonces en:

El rápido aumento de la tasa de crecimiento de su cabello

Ganando un pelo más grueso en el volumen.

Alimentos ricos en Biotina:
Huevos
Levadura
Coliflor
Frambuesas
Plátanos
Nueces
Almendras

3. La vitamina B12

Ayuda en la absorción del hierro en el cuerpo, sin la cual usted puede perder el cabello debido a su deficiencia.

Los alimentos que contienen vitamina B12, son:
Huevos
Queso
Yogur

4. La vitamina C

La vitamina C es una vitamina del crecimiento del pelo que tiene la capacidad de prevenir el encanecimiento prematuro del pelo y la sequedad de manera eficiente. Es recomendable la ingesta diaria de vitamina C a través de alimentos o suplementos.

Los alimentos ricos en vitamina C
Limones
Guayabas
Mandarinas
Fresas

5. La vitamina E

Mantiene la salud del cuero cabelludo y favorece la circulación sanguínea.

Los alimentos ricos en vitamina E
Almendras
Maní
Espinaca cocida
Semillas de girasol

6. Ácido Fólico

Esta vitamina desempeña un papel importante en hacer que su cabello sea más grueso y evita las canas prematuras.

Alimentos ricos en ácido fólico

Todas las vitaminas, los granos de trigo integral, cereales y carbohidratos, contienen ácido fólico.

Es obvio que necesitamos vitaminas para un cabello saludable. Pero hay otros dos nutrientes que no podemos omitir mencionar aquí, ya que ayudan en la absorción de vitaminas.

Ellos son
Hierro
Proteínas

b) Alimentos ricos en hierro:
Vegetales de hojas verdes
Legumbres
Frutos secos

c) Los alimentos ricos en proteínas

Brotes
Legumbres

1 comentario:

  1. Lo probaré porque no tengo el pelo demasiado bien después de las vacaciones y quiero que recupere el brillo que antes tenía, a ver si funciona

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